Ciutat Vella es mou Bcn

Pàgina d'inici » Noticies » Como seguimos con los proyectos de Las Barrikadas

Como seguimos con los proyectos de Las Barrikadas

Entra el teu Correu per seguir aquest Blog amb noves publicacions

Join 2.105 other followers

PÀGINES DEL LLOC

TWITTER OFICIAL

Mai 2013
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« març   juny »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Anuncis

ACUERDOS DE LAS ULTIMAS ASAMBLEAS

– Realizaremos los días de actividades cada sábado en el Forat de la Vergonya (reunión del grupo ACTIVIDADES cada miércoles a las 19h en el Forat de la Vergonya).
– Participaremos a la asamblea del Casc Antic cada miércoles a las 20h en el Forat de la Vergonya y la potenciarémos con un nuevo cartel (que presentará también los dos proyectos centrales que desarollamos actualmente en el barrio), y invitando las asambleas del Gotic, Raval, Barcelonata y Born a participar. Igualmente les mandarémos todos nuestras actas. En esta asamblea creamos el grupo “Unidad contra el racismo y el fascismo en el Casc Antic” que tiene como objectivo acabar con las redadas en el barrio, instalando un sistema de difusión y de reacción en caso de redadas, y el grupo “Vivienda Combativa” para montar un espacio de acesoramiento colectivo sobre los temas de alquiler, hipoteca y okupación.
– Escribemos en común un comunicado que valorizará los dos días de okupación, aclarificando malentendidos, la okupación de la plaza y la fortalización de la red en el barrio hacia una otra okupación.
– Nos dividimos el trabajo en cuatro comisiones (difusión, acción,actividades y redes).
– El grupo Acción esta preparando una serie de acciones muy potentes en el barrio sobre los temas de vivienda. Contamos también con la cercavila del 1 de junio contra el Plan de Uso.
– El grupo redes busca kolectivos en el barrio que nos cedan espacios para seguir con los proyectos:

Vivienda:
+Activistas Las Barrikadas:
El grupo base de residentxs se quiere extender, integrando a compañerxs que han participado de forma activa en la primera okupación y que necesitan una vivienda.
+Familias Las Barrikadas:
Contamos con dos familias que residen actualmente en Guernika. Otra familia hizo una propuesta en la asamblea de Las Barrikadas del 13M (tenemos que encontrar el contacto). Una familia que participa activamente a nuestras asambleas. Y otra familia de barrio que, de momento, tiene otra opción. Hubo seis desahucios en el barrio esta semana y queremos encontrar a las familias afectadas.
Comisión acción –> buscar un lugar para rehubicar a estas familias.
+Oficina per l’Okupació:
Se realizará en la Antigua Recicleta cada jueves de 18h a 20h.
+Grupo de apoyo mutuo de vivienda:
Se comentó en la Xarxa contra el Plà d’Abús de Ciutat Vella la posiblidad de crear un espacio público parecido a 500×20, compuesto de abogadxs voluntarixs, afectadxs por la hipoteca, por el moobing, y personas con dificultades para acceder a una vivienda: para asesorar de manera colectiva, buscar soluciones juntxs y fortalecer la red de afectadxs por la vivienda. Se trabaja desde la asamblea del barrio.

Salud:
Se promociona los CAP autogestionados de Guernika CSOA (Lancaster, 24,cada jueves de 10h a 13h) y de Aurea Social
(http://www.aureasocial.org/es/oficina-de-salut/ .
Se prepara una jornada sobre la autogestión de la salud en el Forat de la Vergonya con charlas y un punto de acogida en la Antigua Recicleta.

Educación:
Se prepara una jornada sobre la “educación libre” en el Forat de la Vergonya con el primer encuentro de la (Universitat Lliure)- libre intercambio de conocimientos que definirá el proyecto de educación libre, la primera asamblea libertaria de Las Barrikadas (decidiremos aquí la regularidad de las reuniones), una mesa redonda sobre educación libre (oficina educació de la CIC y Universitat Indignada) + charla sobre la ley Wert (ya aprobada). Dos mamis de las familias de Las Barrikadas quieren dinamizar la guardería alternativa en Las Barrikadas y presentarán el proyecto en el Forat de la Vergonya durante un sábado de actividades para niños.
Proyecto Anarkoteka (http://guernikaweb.wordpress.com/espacios/anarkoteka/ ): sacaremos al Forat de la Vergonya la anarkoteka (las ediciones ya creadas) cada vez que Las Barrikadas dinamice actividades en el barrio (normalmente los sábados), aunque está disponible en internet). La anarkoteka está bajo el sello “que rule”, así que si cojes un fanzine, por favor, hazlo rular para que lo lea un máximo de gente. Siempre a la voluntad.

Laboral:
La asamblea de paradxs de Barcelona se queda en el centro civico de la calle Sant Pere Més Baix cada jueves a las 10h. Preparamos una jornada de reflexión sobre el concepto del trabajo (mesa redonda sobre el trabajo + charlas sobre luchas laborales + charla sobre el ILP) con Stop-precarietat
y la asamblea de paradxs de Kcn.

Igualdad:
Se ha creado la plataforma de unitat contra el feixisme y el racismo en Casc Antic (desde la asamblea del Barrio), que tiene como objetivos acabar con las redadas a lxs inmigrantxs del barrio (crearemos: un teléfono de emergencia, brigadas vecinales, blog de asesoramiento y de recogida de casos grabados y documentados, un trabajo de concienciación del barrio (vecinxs y comerciantxs), y haremos más actividades multiculturales).

Arte:
Se prepara una jornada para el sábado 25M con la primera jornada de Acción de Comunicativa de Guerrilla (10h en la Antigua Recicleta) y, tal vez, una Jam Session Artística (donde podemos unirnos creando juntos ), en el Forat de la Vergonya. También, se forma repetida, nos encontraremos para los encuentros de creatividad autogestionados, y para ciertos espacios de aprendizagen colectiva sobre cine, teatro, pintura y demás artes clásicas.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: